Los servicios en la nube de Google no escapan a los hackers, que están usando cuentas comprometidas para minar criptomonedas. Así lo revela un reporte del equipo de ciberseguridad de la empresa publicado recientemente.

El documento está dedicado a analizar las amenazas contra los servicios en la nube, entre los que destacan estos ataques a cuentas para minar criptomonedas. De 50 cuentas comprometidas, 86% fueron usadas con este fin, dicen los investigadores.

En algunos casos, las cuentas atacadas se usaron para varias acciones maliciosas a la vez, señala el reporte. Entre los ataques hallados, mencionan el uso de las cuentas para atacar otras instancias en Internet, el envío de spam o la instalación de malwares. Y aunque los ataques no tuvieran como objetivo la extracción de datos, este sigue siendo uno de los riesgos ante ataques de este tipo. La mayoría de las acciones maliciosas buscan obtener ingresos o inflar tráfico web, según el equipo de seguridad Google Cloud.

Google también se refirió al uso de un ransomware en ataques a los servicios en la nube. El informe no revela mayores detalles, aunque normalmente estos ataques roban datos y piden rescates en bitcoin o alguna otra criptomoneda.

Fuente: CriptoNoticias