En una actividad denominada RedThief (también conocida como RedZei), los estafadores de habla china se han estado dirigiendo a estudiantes internacionales chinos en el Reino Unido durante más de un año.

Ha habido numerosos informes de estafadores que llaman desde un número de teléfono del Reino Unido una o dos veces al mes y dejan un correo de voz que es inusual para un correo de voz automatizado y, a menudo, dejan solo uno o dos mensajes.

Los actores de amenazas usan esto como uno de sus principales modos de operación. Aparte de esto, esto es lo que dijo Will Thomas (@BushidoToken), un investigador de ciberseguridad: “Un grupo rico de víctimas que está maduro para la explotación es precisamente lo que los estafadores de RedZei utilizaron como objetivo después de una cuidadosa investigación y una cuidadosa selección”.

Aspecto y oficios maliciosos de la operación

Hay una característica notable de esta operación, y es cómo los actores de amenazas pudieron eludir los pasos que los usuarios habían tomado para evitar las estafas.

Lo hacen al evitar el uso de un sistema de bloqueo basado en números de teléfono con la ayuda de números de teléfono del Reino Unido de pago por uso para cada ola.

Fuente: gbhackers.com