El conocidísimo fabricante de coches de lujo y de Fórmula 1, Ferrari, ha sufrido esta semana un ciberataque en el que se han robado aproximadamente 7 GB de información privada interna de la empresa, por suerte no ha afectado a su cadena de producción, pero todavía desconocemos si los datos afectan a los clientes o al equipo de F1.
Lo hemos dicho muchas veces y casos como este son el pan de cada día, cualquiera puede ser víctima de un ciberataque, seas uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo o el fabricante de tractores de tu pueblo, los ciberatacantes no hacen excepciones.
Y lo peor de este ciberataque es que Ferrari no estaba siendo descuidado, de hecho, el pasado 28 de septiembre la compañía anunció un acuerdo con Bitdefender, una empresa especializada en ciberseguridad. Sin embargo, los sistemas y servicios todavía no estaban activados, algo que aprovechó un grupo de ciberdelincuentes que se infiltró en sus bases de datos y les ha robado información privada.
Es cierto que no sabemos hasta qué grado se han infiltrado, y qué sector dentro de Ferrari han atacado, pero lo que sí sabemos es que han robado aproximadamente 7 GB de información y que esta no va a afectar a la cadena de producción comercial.
Fuente: eleconomista.es