El ciberataque sufrido por la empresa española ha supuesto que la compañía haya puesto en alerta a sus clientes y les haya enviado emails de aviso en el que indican que por seguridad, es necesario que se actualicen las contraseñas de los aparatos que dan acceso a internet, algo de lo que se han hecho eco medios como Expansión o ADSLZone.
En estos correos electrónicos, además de dar la alerta, la empresa está asegurado que los datos personales de los clientes, así como datos bancarios, no se han visto expuestos al ataque, que al parecer se sufrió hace unas semanas.
La información que se ha hecho pública por parte del equipo de seguridad de la compañía a la que pertenecen Movistar y O2, indica un acceso no acreditado “a los datos técnicos o de configuración de algunos equipos que prestan los servicios asociados al número de teléfono fijo (router, descodificador de la televisión, amplificador wifi, etc.)”.
En el mensaje dirigido a sus clientes, Telefónica también ha querido resaltar que la compañía ya ha tomado todas las medidas necesarias para corregir este fallo y que la situación no vuelva a ocurrir. Del mismo modo, ha pedido disculpas a los clientes debido a las molestias y ha ofrecido un contacto directo mediante su Delegado de Protección de Datos.
Fuente: marca.com