Durante la pandemia, los hackers aumentaron la cantidad de ciberataques. En México, los ataques de ransomware se incrementaron un 127% en los primeros 5 meses de 2021, con relación a los últimos 5 meses de 2020. Así lo muestra un estudio de Avast Software
Según Luis Corrons, evangelista de seguridad de Avast Software, los ataques de ransomware continuarán incrementándose, no solo en esa nación, sino a nivel mundial.
Este tipo de ataques se basan en el secuestro de información de la víctima directamente en su dispositivo. Para que esta pueda recobrar el acceso a sus datos, los hackers exigen cancelar un monto determinado, por lo general en bitcoins (BTC) o monero (XMR), bajo la promesa de que, una vez realizado el pago el atacante liberará los datos.
«A nivel mundial comparamos los primeros meses de 2021 con la segunda parte de 2020 para ver cómo estaba evolucionando y vimos que hubo un aumento de 38%», dijo el especialista en una entrevista a la revista Forbes.
A juicio de Corrons, ese aumento se verá impulsado por el incremento del uso de las criptomonedas. Sugiere que para 2022 van a crecer los malware que tendrá como objetivo atacar ordenadores para robar bitcoin y ether (ETH), la moneda nativa de Ethereum.
Fuente: CriptoNoticias