El exchange argentino Buenbit ya permite usar stablecoins para solicitar préstamos por hasta $50.000 a tasa 0% y a pagar en hasta 12 cuotas. Las criptomonedas quedan en garantía y bloqueadas hasta la devolución del préstamo.

Para un préstamo de $50.000 a devolver en 1 año, hay que dejar como garantía 1300 dólares en criptomonedas estables. ¿Conviene?

Podés ofrecer en garantía distintos tipos de stablecoins como DAI, USDT, USDC o USDB. Mientras tus criptomonedas estén en garantía no generan ningún tipo de interés o rendimiento. Al cancelar la totalidad de tu préstamo se te devuelve exactamente el mismo valor y en la misma criptomoneda que dejaste en garantía.

Los usuarios están pidiendo préstamos principalmente para cubrir gastos que surgen de manera inesperada. Si tenés criptomonedas como ahorro o inversión, ahora no es necesario venderlas para poder cubrir esos gastos inesperados. Podés pedir un préstamo en pesos y dejar tus criptomonedas como garantía de la devolución del préstamo.

Para poder acceder a un préstamo en pesos garantizado con criptomonedas es necesario ser persona física, mayor a 18 años y contar con capacidad para contratar y ser usuario de Buenbit. Deberán haber aceptado los términos y condiciones generales del servicio de Créditos Colaterizados como así también los TYC y Políticas de Privacidad de Buenbit.

En caso que no puedas cancelar las cuotas, como última instancia se utilizarán tus criptomonedas en garantía para venderlas a precio de mercado contra pesos argentinos, y así saldar la deuda de tu préstamo. En caso que el valor de tus criptomonedas en garantía superen el valor total del préstamo a cancelar, solo se venderá la cantidad de criptomonedas necesarias para cancelar el total de la deuda más los costos administrativos por la gestión, y el saldo en criptomonedas (en caso de existir), te será devuelto.

Más información en https://prestamos.buenbit.com