El lunes 17 de enero se conoció la noticia de que el exchange Crypto.com había sido víctima de un hackeo. Los primeros reportes informaban que la plataforma había detectado retiros no autorizados de varios usuarios, lo que llevó a la empresa a suspender todos los retiros por un plazo de 14 horas, mientras investigaban lo sucedido.

Originalmente se informaba que habían sido sustraído cerca de 4.500 ETH de unos cientos de cuentas. Pero, en un reporte reciente, se señala que al total de las pérdidas se le sumarían 443 BTC (unos USD 17 millones) más USD 66 mil en otras criptomonedas, lo cual da un monto aproximado de más de USD 30 millones en pérdidas por el hackeo.

La actitud de la empresa frente al robo llamó bastante la atención. Si bien cubrieron los fondos robados de los 483 usuarios afectados, estos parecen no admitir del todo lo sucedido. Inicialmente, el robo era tratado como una “actividad sospechosa” dando a entender que no había de qué preocuparse.

Otro aspecto que llama la atención es cómo se pudo vulnerar uno de los sistemas de autenticación de dos factores, el cual se podía asegurar que era uno de los que mayor seguridad podía ofrecer gracias a su sistema de validación.

Fuente: criptonoticias.com